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Hablemos de Producción Audiovisual

La producción audiovisual cada vez toma más fuerza en la era digital. Y es que ahora el video se ha convertido en el mejor recurso de publicidad.

Hablar de producción audiovisual pueda ser un tema lejano para quienes desconocen de las maravillosas ventajas que te ofrece este arte en la  actualidad. Pero se han preguntado ¿cuántas horas de productos audiovisuales consumen al día?

La respuesta se refleja en las estadísticas, donde se cree que a nivel mundial el tiempo promedio de visualizaciones de audiovisuales es  de 5,75 horas por semana, todo esto gracias a los dispositivos electrónicos, la televisión, la  publicidad online y el cine, logrando que esta herramienta esté presente  en casi todas nuestras actividades. 

Con la llegada de las diferentes redes sociales de la mano del marketing  digital podemos tener un ejemplo claro de cómo nos enganchamos  rápidamente a la  promoción de una marca a través de un video o a los  tutoriales de Youtube, llegamos a casa nos informamos de los sucesos del día en los diferentes medios de comunicación, todo lo consumimos a través de  audiovisuales ya que es la forma más entretenida de consumir información.

Convirtiéndose en la actualidad como el mejor recurso de publicidad, debido a que ofrece al público la facilidad de captación del mensaje, atrayéndolo a través de todos los sentidos, se espera según expertos del marketing  digital que este recurso crezca aún más con el pasar de los años.

Ahora todos pueden acceder a la realización de algunos tipos de audiovisuales, menciono algunos porque hay  producciones que requieren un presupuesto elevado por costos de realización, ya que conllevan un gran engranaje de producción en el que se reúnen tareas de preproducción como desarrollo de ideas que lleven un mensaje acorde a la marca, elaboración de guiones, casting, scouting, y otros dependiendo de la complejidad del proyecto. 

Si bien es cierto, los productos audiovisuales cumplen un gran papel y un gran reto, persiguiendo siempre la sorpresa e impacto del público en un mundo cada vez más competitivo y en el que todo ocurre demasiado rápido.

Todo dependerá de la buena elaboración y planificación de contenidos para que salgan adelante buenos formatos que enganchen al público, que es cada vez más exigente, teniendo siempre en cuenta las necesidades  comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas, variables con las que se trabaja en cada proyecto como el cine,  la televisión o la web.

Por cada una  de las razones antes expuestas consideramos que este es el futuro de la promoción y difusión de productos y servicios, porque ofrece a cada marca por más pequeña que esta sea un nivel equilibrado de  competitividad en el mundo online.


El video Marketing en la era digital

El video Marketing es un recurso imprescindible en una estrategia de Social media. Es capaz de conseguir en 30 segundos lo que uno de los mejores post no haría.

En esta era digital donde todos queremos promocionarnos y ofrecernos ante nuestro público objetivo como la mejor opción, se ha hecho necesario vender de una forma entretenida y el vídeo Marketing es la mejor opción.

¿POR QUÉ? Genera el doble de confianza en la mitad del tiempo, hace que el mensaje enviado tenga más retención en  la audiencia, porque trabaja con varios sentidos como: Vista (imágenes) y oído (sonido). Posee la capacidad de atraer – seducir – retener - convertir y posicionar, siempre y cuando se trabaje de una forma adecuada el mensaje que se quiera enviar.

 Hay que brindarle a la audiencia un contenido rico y variado, vendiendo de distintas formas. Las estadísticas favorecen a esta herramienta del Marketing digital, dejándonos como dato importante que nueve de cada diez internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales, esto nos deriva que podemos lograr con el video marketing la captación de tráfico de calidad.

 Con respecto al posicionamiento SEO, aumenta tu visibilidad debido a que Youtube es el segundo buscador detrás de Google y posicionar tus videos en esta plataforma de video será mucho más fácil que posicionar tus post en el buscador de Google.
 


Porque debes apostar en audiovisuales para promocionar tú marca.

Contarles a las personas lo que haces no es tan poderoso como mostrárselo.

El video es la secuencia de imágenes  que representa escenas en  movimiento, lo que nos permite transmitir ideas, contar historias de  una forma visual, auditiva y entretenida.

El audiovisual otorga a las marcas la oportunidad de posicionarse en el mercado y en  los buscadores, te ofrece la ventaja de compartir contenido en tiempo real, todas necesidades de primera mano para generar oportunidades de ventas.

En la actualidad se define al usuario como consumidor audiovisual. El 90 % de los internautas  consumen videos. Las estadísticas conllevan a la realidad del contenido que el público consume hoy en día, es que ahora creemos en lo que vemos, convirtiendo a este recurso en el rey del marketing.

Por lo que surge la necesidad de adaptar a cualquiera de nuestras estrategias a este tipo de contenido para lograr un mejor posicionamiento, generar más interacción y conversiones. Este último punto uno de los más importantes, porque es el principal objetivo que toda campaña de publicidad desea lograr.

El tiempo en internet es un recurso escaso, por lo que captar la atención del público es un verdadero reto, donde se debe humanizar, entretener, sensibilizar, divertir y vender, todo al mismo tiempo, sensaciones en los que cada marca debe trabajar para que el video atraiga al consumidor.

Según estudios el 70 % de los consumidores dicen que han compartido el video de una marca, por lo que para 2022 se prevé que los audiovisuales  generen el 82% del tráfico online. Tu marca merece ser promocionada. Para que tu empresa triunfe en este mundo digital siempre se debe estar innovando.

 Ahora con el cambio digital ya las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la realización de video marketing ya que su inversión es muy baja comparada con campañas offline de televisión. Se estima que la publicidad tradicional se convierta en cosa del pasado, debido a los grandes costos de la realización y el decrecimiento de la televisión.

Invertir en audiovisuales se convierte en la mejor opción de tu marca, recordemos que en tiempos digitales es necesario reinventarse y aprovechar el máximo todas las oportunidades que se presentan en la web. Que tu  empresa no se quede en el pasado, el mundo digital te ofrece un sin número de beneficios, aprovéchalos.


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